--------------------------------------------------------------------------------

Inspírate lo que quieras pero no copies...

Protected by Copyscape Unique Content Check

Sólo soy esto que ves: un alma que sangra, llora, ama y regala Poesía...

Sentir el verso, erizarse el vello, estremecerse la piel al declamarlo o al escribirlo o al pensarlo,y sentir que el mismo mundo es un instante infinito, con la emoción en la mirada que acaricia la palabra que lo inunda todo...Sentir que eres la alquimia perfecta de barro y anhelo...Sentir que eres Poesía

miércoles, 14 de abril de 2010

SONETO XIV, cuando la muerte sorprende

Para mi amiga, Azucena Lerin, para la que cualquier hombre, cualquiera, valía más que nada. Falleció el 13 de Abril de 2010

Ya sé que este soneto es imperfecto,
no por culpa de ritmo ni de rima,
es que faltan sonrisas aquí encima,
donde todo ha quedado en un defecto...

Un ser que a la amistad era dilecto
navega como estrella por la cima,
una flor de Azucena que se arrima
escapando a este pobre intelecto.

Hoy me duele el verso, me encadena,
recordar me lastima, me vacía,
y a la vez siembro amor en esta arena

porque sé que eso sí le gustaría.
Hoy le canta Miguel con su voz "Nena..."
y yo lloro con pobre Poesía...

Todos los derechos reservados
Celsa Barja © 2010

3 comentarios:

Celsa Barja dijo...

Azucena Lerin, nacida en Pamplona, una mujer para que la amistad era todo, una mujer alegre, luchadora, inteligente, que me ha acompañado en risas, luchas y lágrimas.

Josep Capsir dijo...

Lo siento por el vacío que te deja. ¿Estás bien mi niña?
Hoy el beso soplado es para Azucena.

Celsa Barja dijo...

Gracias Josep. Estoy bien, triste, pero bien... Se hacía querer. Gracias por ese beso para ella, ha sido un gesto precioso.

Besos!