--------------------------------------------------------------------------------

Inspírate lo que quieras pero no copies...

Protected by Copyscape Unique Content Check

Sólo soy esto que ves: un alma que sangra, llora, ama y regala Poesía...

Sentir el verso, erizarse el vello, estremecerse la piel al declamarlo o al escribirlo o al pensarlo,y sentir que el mismo mundo es un instante infinito, con la emoción en la mirada que acaricia la palabra que lo inunda todo...Sentir que eres la alquimia perfecta de barro y anhelo...Sentir que eres Poesía

martes, 15 de febrero de 2011

Tu nombre

Tu nombre...
Es nombrarte y sentir
que el espacio entre letra y letra
es el hueco perfecto que llena tu aliento,
que las vocales se escapan a buscar
violines que jueguen con tu piano
entre las notas ardientes de este invierno.
¿A quién rezarle, mi amor?
Si tus brazos son altar
donde yo me inmolo despojándome de versos.
Desde ti no hay noches ni vacíos,
sólo brotes que amanecen colmando de vida
el útero estéril del silencio...
Ni hay imposibles, no existen,
no son más que excusas de aquellos
que no tienen sueños.
Yo he apostado por ti
hasta el último latido que pueda acariciar mi pecho,
he apostado a tus labios,
al rojo del vino que he bebido en tu beso.
He apostado, sin dudar, la más fina de mi vena
para trenzarla a la vela de la caricia
inquieta de tu cuerpo...
No me asustan las distancias,
ni un maremoto de suspiros
para naufragar en tu cuello,
ni inventar palabras para darte forma,
o para sentir tu boca, sorbo a sorbo,
desnudándome en mil gestos.

8 comentarios:

Ana dijo...

Cuánto cambia el significado de un nombre en ocasiones, que importante puede llegar a ser aunque mil veces lo hayamos pronunciado, pero cuando uno apuesta por una certeza es hasta el final, sin miedos, sin cobardías, para quedarse a vivir en su nombre.

Bellísimos sentimientos para un bello poema, un beso enorme Celsa, disfruta mucho en Zaragoza me hubiese encantado estar con todos vosotros

Unknown dijo...

celsa me encanta tu poesia ya me he enterado de que vienes a zaragoza no me lo perderia por nada espero conocerte en persona y si puedes tomaremos una copita.un abrazo

Celsa Barja dijo...

Muchas gracias Ana!!! A unas horas de subir al tren todo son nervios... pero sin duda será una experiencia positiva!!! Un beso enorme!!

Celsa Barja dijo...

Gracias Francisco!! Allí nos veremos pues. Un abrazo!!

Fernando Sancho Blanco dijo...

Me gusta o más bien me resume un poco tu poesía por lo que he visto en tu blog "el utero esteril del silencio". Todo un canto en favor de un mundo frágil e inocente como la niñez.
Pero no te equivoques, ni caigas en la premisa de que vivimos en un mundo "avanzado". Nuestro mundo no se diferencia en nada al de hace veinte mil años. Somos humanos al igual que ayer y seguiremos siendo así de abominables mientras nuestra raza exista.

Celsa Barja dijo...

Gracias Fernando!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo en una cosa, poco o nada nos diferencia de aquellos primeros hombres de las cavernas que contemplaban atónitos el mundo... Pero el ser humano es capaz de hacer cosas bellas y a favor de la Vida también. No todos son abominables, no todo está corrompido. Mientras una persona, sólo una, sea capaz de llorar, su lágrima será esperanza, porque nada encierra tanta humanidad como esa gota salada...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

..."no me asustan las distancias"...,
he recorrido durante muchos años, de estrella en estrella, espacios vacios buscándote "para naufragar en tu cuello",recogiendo tu ígneo pelo, "desnudándome en mil gestos" ante ti..., porque "no hay imposibles, no existen"...

Celsa Barja dijo...

Gracias por tu visita, "Anónimo", y gracias por tus palabras.

Un abrazo.