--------------------------------------------------------------------------------

Inspírate lo que quieras pero no copies...

Protected by Copyscape Unique Content Check

Sólo soy esto que ves: un alma que sangra, llora, ama y regala Poesía...

Sentir el verso, erizarse el vello, estremecerse la piel al declamarlo o al escribirlo o al pensarlo,y sentir que el mismo mundo es un instante infinito, con la emoción en la mirada que acaricia la palabra que lo inunda todo...Sentir que eres la alquimia perfecta de barro y anhelo...Sentir que eres Poesía

viernes, 12 de marzo de 2010

ALMA DE POETA

La magia es de la Poesía, ella puede ser proyecto y regresarse, zambullirse en el verso y guiar mi humilde mano en su fascinante travesía. Yo soy a ella como el lápiz a mi mano. Poeta... Eso soy para la Poesía, el momento de doler el verso, la calderilla de palabras con su cara y con su cruz, la eterna amante de sus citas. Piel de tinta, Poeta, cómo si no podría ser... Sólo así se lloran versos, sólo así se sudan y se siente su caricia, su beso, su pellizco y sus cosquilla. Si hay que elegir, que la balanza se incline a favor de él, a mi alma sin piel y a los pasos que recupero de los caminos heredados a través de la palabra. Palabras ya dichas, ya inventadas aunque, sin embargo, siempre aparece un matiz nuevo. El matiz que logra que mi corazón de Poeta se destile en un todo con el verbo, hasta darle un pedazo de mi alma para conseguir de la misma palabra un mundo nuevo... Aunque a veces, ese mundo nos lleve al silencio que aguarda ese te quiero, la soledad. Entonces sólo queda escudar el alma... tras el verso rico en matices, el verbo que genera las enzimas que la guardan.

Todos los derechos reservados
Celsa Barja © 2010

4 comentarios:

Josep Capsir dijo...

¿También prosa? Estar solo no es carecer de compañía, más bien es carecer de afecto.
Te doy todo mi afecto.

Una sonrisa, una risa, una carcajada...

Celsa Barja dijo...

Un poquito sólo, para divagar sobre la palabra, el poeta y la Poesía...

Un beso y una sonrisa!!

Anónimo dijo...

Te invitamos al reto

http://loscaballerosdeladamadecristal2.blogspot.com/

Contamos con tu presencia.

Saludos
Los Caballeros de la Dama de Cristal

Celsa Barja dijo...

Queridos Caballeros de la Dama de Cristal, lamento decir que no va a poder ser... pues acabo de leer las bases y mi blog aún no tiene un mes de vida. esta aspirante a Doncella habrá de esperar a ser un poco más mayor!!
De todas formas gracias, ha sido un gesto precioso.

Un abrazo.